Lunes, 22 de Octubre de 2007

Nueva Delhi busca cazadores para terminar con la amenaza de los monos

EFE ·22/10/2007 - 19:39h

EFE - Las autoridades de Nueva Delhi reclutarán cazadores de monos por todo el país en un nuevo intento por terminar con la amenaza los más de 15.000 simios que hay en la capital india. EFE

Las autoridades de Nueva Delhi reclutarán cazadores de monos por todo el país en un nuevo intento por terminar con la amenaza los más de 15.000 simios que hay en la capital india y que este fin de semana mataron a un alto cargo municipal, informó una fuente oficial.

"Estamos impotentes ya que hay sólo tres cazadores en la capital para entre 15.000 y 20.000 monos", explicó el portavoz de la corporación municipal delhí, Deep Mathur, a la agencia IANS.

"Nadie quiere este trabajo posiblemente por sentimientos religiosos" y por "los peligros que implica", añadió, aludiendo a la reverencia que los hindúes sienten por su dios-mono Hanuman.

Una de las últimas víctimas de los monos fue el teniente de alcalde S. S. Bajwa, que murió ayer tras haber ingresado el sábado en el hospital con heridas en la cabeza y a causa de una hemorragia interna que sufrió tras caerse por la terraza al ser atacado por un mono.

Según uno de los agentes veterinarios municipales, V. K. Singh, en el pasado se pusieron anuncios "en todos los periódicos nacionales y regionales para contratar caza-monos", pero sólo dos personas se interesaron por el trabajo.

Los diferentes intentos que el Gobierno de la capital ha hecho para terminar con esta amenaza, que en los últimos años se ha incrementado debido a la reducción del hábitat natural de los animales, han resultado infructuosos.