Lunes, 22 de Octubre de 2007

El argelino Amor Hakkar recuerda la dureza del rodaje de "La maison jaune"

EFE ·22/10/2007 - 19:03h

EFE - El director y guionista argelino Amor Hakkar, cuya película "La maison jaune" está en la sección oficial de la vigésimo octava edición de la Mostra de Valencia-Cine del Mediterrani. EFE

El director y guionista argelino Amor Hakkar, cuya película "La maison jaune" (La casa amarilla) está en la sección oficial de la vigésimo octava edición de la Mostra de Valencia-Cine del Mediterrani, ha recordado hoy "lo duro que fue el rodaje" y ha calificado de "milagro" que la película "pueda viajar".

Según fuentes de la organización, en una rueda de prensa junto a la productora del filme, Celine Brotons, Hakkar ha asegurado visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos que el dinero para rodar la película "ha sido muy difícil de conseguir".

El director argelino ha señalado que con esta película tenía "ganas de mostrar cosas buenas de la vida y la generosidad de la gente" y señaló que la película "ha sido rodada con pocos medios y es el reflejo de mis pensamientos"

"La maison jaune", una película con una excelente fotografía de una región preciosa y hostil como Argelia, cuenta el viaje en tractor de un padre que va a recoger el cuerpo de su hijo muerto durante el servicio militar.

Hakkar ha asegurado que ha sido "buenísima" la predisposición de las personas que han trabajado en la película, muchas de las cuales "no habían visto una cámara en su vida", y ha explicado que aunque la preparación del rodaje fue muy larga "luego se rodó en 23 días".