Lunes, 22 de Octubre de 2007

Más de 9 millones de espectadores siguieron el GP de Brasil

Esta carrera fue la segunda más vista de la historia, con apenas 228.000 espectadores menos que la final del año pasado.

EUROPA PRESS ·22/10/2007 - 16:57h

El piloto finlandés de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen, de Ferrari, celebra en el podio su triunfo en el Gran Premio de Brasil. EFE

Un promedio de 9.095.000 espectadores vieron ayer por televisión el último gran premio de la temporada de Fórmula 1 que decidió el Mundial a favor del piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, a través de las dos cadenas que lo emitieron, la autonómica TV-3 y la generalista Telecinco, que sumaron una cuota de pantalla del 61,4 por ciento.

 
Esta carrera fue la segunda más vista de la historia, con apenas 228.000 espectadores menos que la final del año pasado, cuando el español Fernando Alonso se convirtió en bicampeón del mundo (emisión que logró 9,3 millones de espectadores y un 60,6 por ciento de cuota).

Según los datos facilitados por Barlovento Comunicación, 8.438.000 televidentes vieron el GP de Brasil a través de la sintonía de Telecinco, mientras que 657.000 lo hicieron de la mano del canal autonómico catalán TV-3. El 'minuto de oro' de la emisión se registró a las 19.31 horas, momento en el que 10.973.000 personas (un 70,7 por ciento de share), contemplaban la entrada a meta de Alonso por detrás de Felipe Massa.