Lunes, 22 de Octubre de 2007

El PSOE acusa al PP de mirar para otro lado desde hace mucho en la Cañada Real

EFE ·22/10/2007 - 14:01h

EFE - En la imagen, numerosos vecinos del asentamiento chabolista de la Cañada Real Galiana se dirigen a la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro por la A-3, escoltados por la Policía Nacional, para protestar por el desalojo, de una vivienda ilegal, que causó una batalla campal. EFE

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo y Pedro Sánchez acusaron hoy a los gobiernos municipales del PP de mirar para otro lado desde hace mucho tiempo para no ver lo que estaba ocurriendo con el asentamiento de la Cañada Real.

Zerolo considera, según ha dicho hoy en una entrevista en Telemadrid recogida por Efe, que "lo que ha pasado en la Cañada Real no ocurre de la noche a la mañana, lo que significa que durante muchos años el Ayuntamiento ha mirado para otro lado, no ha realizado planes de inclusión ni de ningún tipo".

"Al final -ha añadido-, lo único que cabe es la intervención policial brutal por las dos partes".

Por su parte, Pedro Sánchez, que ha hecho estas declaraciones después de la constitución de la Mesa por la Rehabilitación de Madrid, ha mostrado la disposición de su Grupo para "echar una mano" en este conflicto, aunque sin dejar de "poner el foco" en el Ayuntamiento, que "tiene que cumplir sus compromisos".