Lunes, 22 de Octubre de 2007

El contraanálisis de Iban Mayo da negativo

"Me ha tocado a mi, y lo he pasado mal porque no lo entendía y era una carrera que se iba al traste, pero ha salido todo como esperaba", ha señalado Mayo.

EUROPA PRESS ·22/10/2007 - 16:54h

Fotografía de archivo fechada el 06/07/07 del corredor del Saunier Duval Iban Mayo. EFE

El ciclista vizcaíno Iban Mayo ha confirmado hoy que el resultado del contraanálisis del positivo con EPO que arrojó en el control que le realizaron durante el Tour de Francia el 24 de julio, ha dado negativo.


La Federación Española de Ciclismo informó al abogado del ciclista de Igorre de que los resultados del contraanálisis realizado en agosto pasado son negativos.

Ahora falta que Iban Mayo reciba en su domicilio la comunicación oficial por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI). De esta forma, el corredor de Igorre quedará limpio de sospecha y sin sanción.

Mayo dio positivo por EPO en un control realizado por la UCI el pasado 24 de julio, en el segundo día de descanso del Tour de Francia, en los Pirineos. El ciclista solicitó pocos días después el contraanálisis, que se le efectuó el 20 de agosto.

El ciclista vasco ha declarado que durante estos meses lo ha pasado "muy mal", a la espera de conocer el resultado del contraanálisis, aunque ha salido todo "como esperaba"."Me ha tocado a mi, y lo he pasado mal porque no lo entendía y era una carrera que se iba al traste, pero ha salido todo como esperaba", señaló Mayo.

"No he dejado de entrenarme este tiempo, aunque anímicamente estaba muy mal, pero me ha ayudado mucha gente. Tengo un año más de contrato con mi equipo y espero cumplirlo", dijo el corredor.

Mayo se refirió al difícil momento que está atravesando el ciclismo y pidió que se establezcan unas "normas claras para todos en todos los países"."No me parece lógico ni creíble, es un poco hipócrita. Llevo muchos años en bici y no puedo echar todo al traste, aunque a veces de tan ganas porque está habiendo injusticias. Es mejor hablar más de ciclismo y un poco más de unión entre los ciclistas sería bueno y es posible", subrayó.

"La gente que le gusta el ciclismo", añadió, "no quiere ver estas cosas. El ciclismo es espectáculo y sacrificio, si no, no consigues resultados".

Noticias Relacionadas