Lunes, 22 de Octubre de 2007

Caldera ve "perfectamente posible" subir a 800 euros el salario mínimo en 2012

EFE ·22/10/2007 - 16:22h

EFE - El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha afirmado hoy que ve posible subir a 800 euros el salario mínimo en 2012. EFE

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha considerado hoy "perfectamente posible" incrementar el salario mínimo interprofesional que proponen los sindicatos hasta llegar a los 800 euros en 2012.

Caldera se sumó de esta forma, en una rueda de prensa, al anuncio que realizó ayer en Las Palmas de Gran Canaria el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en este sentido.

El ministro, que ha explicado que el Ejecutivo está hablando de este asunto con las organizaciones sindicales, ha manifestado que la subida será "compatible" con el desarrollo económico y con el crecimiento del empleo.

Tras hacer hincapié en que los Ministerios de Trabajo y de Economía han hecho ya los estudios pertinentes, ha confiado en que "en poco tiempo" se pueda alcanzar un compromiso de futuro en este sentido.

El titular de Trabajo ha recriminado al PP que sólo subiera 70 euros el salario mínimo en los años que estuvo gobernando y ha recordado que esta legislatura pasará de los 440 a los 600, el 1 de enero de 2008.

Además ha expresado su deseo de que entre los años 2012 y 2016 se consiga lo que propone la Carta Social Europea, y es "que el salario mínimo represente el 60 por ciento del salario medio de un país".

"Eso es justicia social y vamos a trabajar por ello", ha sentenciado el ministro, quien ha insistido en que eso lo ha "demostrado" ya el Gobierno en esta legislatura, al cumplir "estrictamente" lo convenido.