Lunes, 22 de Octubre de 2007

Los ayuntamientos enviarán a Adif la cuantificación de los costes por el corte de Cercanías

EFE ·22/10/2007 - 13:38h

EFE - Imagen de archivo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en los Talleres del AVE de Villaseca de la Sagra (Toledo). EFE

El ayuntamiento de Barcelona y la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) elaborarán un análisis de los costes del dispositivo especial de transporte establecido para paliar el efecto de los cortes de dos líneas de Cercanías y una de los Ferrocarrils y se lo harán llegar a Adif.

La concejal de Movilidad del ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarps, ha asegurado hoy, en declaraciones a los periodistas, que este estudio se está llevando a cabo dados los costes que supone para la ciudad el dispositivo que se ha tenido que organizar.

El corte de las líneas C-2, en su ruta desde Barcelona a Gavà, y la C-10, que enlaza con el aeropuerto, debido a un incidente grave en las obras del AVE a su llegada a Barcelona, ha obligado al ayuntamiento de la ciudad, así como a otros consistorios del área metropolitana, a realizar un esfuerzo para organizar un transporte alternativo.