Lunes, 22 de Octubre de 2007

Un juzgado abre diligencias por la muerte de una niña a la que su padre olvidó dentro del coche

EFE ·22/10/2007 - 17:32h

EFE - El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Denia ha abierto diligencias previas dirigidas a investigar las circunstancias que han rodeado la muerte de una niña de 21 meses en Jávea. EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Denia ha abierto diligencias previas dirigidas a investigar las circunstancias que han rodeado la muerte de una niña de 21 meses en Jávea, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El titular del Juzgado ha recibido ya el informe elaborado por la Guardia Civil en relación con esta muerte, ocurrida el pasado viernes, según ha explicado hoy la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares.

Además el juez instructor está a la espera de recibir los resultados de la necropsia practicada a la pequeña en Valencia, ya que si bien la menor fue remitida inicialmente al Hospital Comarcal de la Marina Alta, en Denia, los médicos la remitieron al Hospital La Fe de la capital valenciana, donde falleció.

Al ser preguntada sobre este suceso, Llinares, quien asistió a un acto en el puerto de Alicante, ha eludido informar sobre las circunstancias que han rodeado la muerte de la pequeña.

El diario Las Provincias publicó en su edición de ayer que "una niña de 21 meses" de esta localidad alicantina falleció "tras dejarla olvidada su padre varias horas" en el interior del coche.

Según este periódico, el padre de la pequeña debía haberla llevado a la guardería, pero en lugar de ello se dirigió a su trabajo, aparcó el coche y dejó a la menor en el asiento trasero sin reparar en ello.

Horas después, un familiar llamó a la guardería para interesarse por la pequeña y al ser informado de que no se encontraba allí, alertó al hombre, que se dio cuenta entonces de su olvido. La niña podría haber muerto por deshidratación, según el diario.

Tanto Llinares como el alcalde de Jàvea, Eduardo Monfort, no han confirmado ni han desmentido estas circunstancias, y han solicitado prudencia "al tratarse de la muerte de una menor".

Un familiar de la menor, que también ha eludido dar a conocer las circunstancias de esta muerte, ha afirmado a Efe que el padre siempre llevaba a la pequeña a la guardería.

"Se desvivía por sus dos hijas -la segunda tiene 4 años de edad-. Era un muy buen padre", ha añadido.