Lunes, 22 de Octubre de 2007

Los Reyes reciben al presidente de Eslovaquia en visita de Estado a España

EFE ·22/10/2007 - 14:08h

EFE - Los Reyes dieron hoy la bienvenida oficial a España al presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic (i) , y a su esposa, Silvia Gasparicova (2d), en un acto celebrado en el Palacio de El Pardo. Gasparovic inicia hoy una visita de Estado de tres días que tiene como objetivo consolidar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, en especial, el económico. EFE

Los Reyes dieron hoy la bienvenida oficial a España al presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic, y a su esposa, Silvia Gasparicova, en un acto celebrado en el Palacio de El Pardo.

Gasparovic inicia hoy una visita de Estado de tres días que tiene como objetivo consolidar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, en especial, el económico.

Don Juan Carlos y Gasparovic se saludaron en la explanada frente a la fachada principal del Palacio de El Pardo, que será la residencia oficial del mandatario eslovaco durante su estancia en España.

Los Reyes y el matrimonio Gasparovic escucharon los himnos nacionales de sus respectivos países mientras sonaban las 21 salvas que se dispararon en su honor.

El Rey y el presidente eslovaco pasaron revista a una Compañía de Honor de la Guardia Real y saludaron al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos; al presidente del Senado, Javier Rojo, al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y a la delegada del Gobierno en la comunidad madrileña, Soledad Mestre, que habían acudido a recibir al mandatario eslovaco.

A continuación, los Reyes y el matrimonio Gasparovic presenciaron el desfile de las tropas de la Guardia Real que rindieron honores a pie, motorizados y a caballo.

Tras el recibimiento oficial, está previsto que Gasparovic y su esposa acudan al Palacio de la Zarzuela para almorzar con los Reyes, que estarán acompañados por los Príncipes de Asturias.

En la primera jornada de su visita de Estado, el presidente de Eslovaquia participará en un acto académico en la Universidad Complutense en homenaje al disidente eslovaco y héroe de la "primavera de Praga", Alexander Dubcek, visitará el Museo Reina Sofía y asistirá a una cena de gala ofrecida por los Reyes en el Palacio Real.

El martes, visitará el Ayuntamiento de Madrid, donde su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, le entregará las llaves de la ciudad, y también se desplazará al Senado y a la sede del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.