Lunes, 22 de Octubre de 2007

Los Reyes ofrecen un almuerzo al presidente eslovaco con la asistencia de los Príncipes

EFE ·22/10/2007 - 14:08h

EFE - Los Reyes dieron hoy la bienvenida oficial a España al presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic (i) , y a su esposa, Silvia Gasparicova (2d), en un acto celebrado en el Palacio de El Pardo. Gasparovic inicia hoy una visita de Estado de tres días que tiene como objetivo consolidar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, en especial, el económico. EFE

Los Reyes han ofrecido hoy un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic, y a su esposa Silvia, al que también asisten los Príncipes de Asturias.

Don Juan Carlos y Doña Sofía y los Príncipes de Asturias saludaron a sus invitados ante la puerta principal de su residencia y posaron ante los medios gráficos antes de entrar en el palacio para almorzar en privado.

Esta mañana los Reyes dieron la bienvenida oficial a España al presidente de Eslovaquia en un acto celebrado en el Palacio de El Pardo, residencia de los mandatarios extranjeros durante sus estancias oficiales en España.

Gasparovic ha iniciado hoy una visita de Estado de tres días que tiene como objetivo consolidar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, en especial el económico.

En la primera jornada de su visita de Estado, el presidente de Eslovaquia participará en un acto académico en la Universidad Complutense en homenaje al disidente eslovaco y héroe de la "primavera de Praga", Alexander Dubcek, visitará el Museo Reina Sofía y asistirá a una cena de gala ofrecida por los Reyes en el Palacio Real.

El martes, visitará el Ayuntamiento de Madrid, donde su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, le entregará las llaves de la ciudad, y también se desplazará al Senado y a la sede del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.