Lunes, 22 de Octubre de 2007

La cuarta jornada de la huelga en Auto Res afectó a cerca de 3.500 usuarios

EFE ·22/10/2007 - 15:41h

EFE - En la imagen, las dársenas de la Estación de Autobuses de Méndez Álvaro, durante la primera jornada de huelga convocada por el Comité de Empresa de Auto Res. EFE

La cuarta jornada de huelga, de las catorce convocadas en la línea de autobuses Auto Res, afectó a cerca de 3.500 usuarios de los trayectos que enlazan Madrid con Badajoz, Valencia, Salamanca, Zamora y Castellón, informaron hoy a Efe fuentes sindicales.

El paro, que finalizó a mediodía de hoy y se reanudará de nuevo el próximo fin de semana, transcurrió sin incidentes, según las mismas fuentes, que aseguraron que en todo momento se respetaron los servicios mínimos del 25 por ciento del volumen normal de transporte, establecido por el Ministerio de Fomento.

Tras los cuatro días de huelga y un balance de más de 16.000 usuarios afectados, la empresa sigue sin ponerse en contacto con los trabajadores para negociar sus reclamaciones de mejoras salariales y creación de empleo por el traslado a la Estación Sur de Autobuses.

Por lo tanto, el comité de empresa mantiene la convocatoria de los siguientes paros previstos para el fin de semana del viernes 26 al lunes 31 y el puente de Todos los Santos (desde el jueves día 1 hasta el lunes 5).