Lunes, 22 de Octubre de 2007

La Marina de EEUU dice que la muerte de dos soldados en Bahrein no está relacionada con el terrorismo

EFE ·22/10/2007 - 17:18h

EFE - La Marina estadounidense en Bahrein y el Gobierno de Manama aseguraron que la muerte hoy de dos soldados norteamericanos en un tiroteo "no tiene nada que ver con el terrorismo". EFE

La Marina estadounidense en Bahrein y el Gobierno de Manama aseguraron que la muerte hoy de dos soldados norteamericanos en un tiroteo en ese reino árabe del golfo Pérsico "no tiene nada que ver con el terrorismo".

Un comunicado de la base militar estadounidense reiteró que el tiroteo ocurrió hacia las 05.00 hora local (02.00 GMT dentro de la base, donde los dos soldados murieron de forma instantánea por impactos de bala, mientras que un tercer militar resultó gravemente herido.

"No hay indicios de que se trate de una acción terrorista", dice la nota e indica que ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, según la agencia bahrainí, BNA.

Un comunicado separado del ministerio de Interior bahrainí atribuye el tiroteo a "divergencias entre tres soldados de la Marina" estadounidense, y confirma que "no tiene nada que ver con la violencia o el terrorismo".

Fuentes bahrainíes contactadas por Efe desde Abu Dhabi explicaron, por su parte, que el tiroteo tuvo lugar en el interior de la base de la Quinta Flota estadounidense en la zona de Al Jfeir, en el noreste del país árabe, y que a los ciudadanos bahrainíes no se les autoriza aproximarse a ese área.

También recordaron que se trata del primer tiroteo de este tipo en la base estadounidense en Bahrein, uno de los principales aliados árabes de Washington.