Lunes, 22 de Octubre de 2007

Ministra resalta España será primer país que venda nueva vacuna lengua azul

EFE ·22/10/2007 - 13:49h

EFE - La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, quien ha dicho hoy en Luxemburgo que no es seguro que se apruebe la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) del vino este año. En la imagen, la ministra en la inauguración de la Conferencia Mundial de la Anchoa, que se celebró la semana pasada en la localidad cántabra de Santoña. EFE

La ministra española de Agricultura, Elena Espinosa, subrayó hoy que España será el primer país que venda la vacuna contra la nueva variante de la enfermedad de la "lengua azul" que afecta al ganado de varios países de Europa.

Espinosa resaltó, en declaraciones a la prensa a la entrada del Consejo de ministros, que el próximo día 29 serán entregadas las primeras vacunas contra el nuevo serotipo de la lengua azul a las comunidades autónomas (CCAA), quienes suministrarán esos fármacos según las zonas que vean prioritarias.

La titular de Agricultura indicó que la vacuna se aprobó hace varios días y en principio no ha tenido ningún efecto negativo.

Recordó que hasta ahora había vacunas para el serotipo conocido de la lengua azul (que tradicionalmente ha afectado al ganado español), pero en el caso de la nueva variante "no había ninguna, ni dentro ni fuera de la UE".

Resaltó que los laboratorios de toda Europa han hecho "un esfuerzo grande en investigación", para poder lanzarla y destacó que es "un orgullo que España sea el primer país" que la comercialice, una vez probada.