Lunes, 22 de Octubre de 2007

Piden la excarcelación de reclusos enfermos frente a sede del PSE/EE en San Sebastián

EFE ·22/10/2007 - 16:06h

EFE - En la imagen de archivo, la novia del etarra Iñaki De Juana, Irati Aranzabal (c), durante una concentración convocada por la organización de familiares de presos de ETA Etxerat ante la sede central del PSE/EE en San Sebastián. EFE

Medio centenar de familiares de presos de ETA muertos mientras cumplían condena se concentraron hoy frente a la sede del partido socialista en San Sebastián para exigir la excarcelación de los reclusos de la organización terrorista que padecen enfermedades graves e incurables.

"Bizirik eta etxean nahi ditugu" (Los queremos en casa y vivos) fue el lema de la pancarta tras la que los concentrados permanecieron en silencio, durante una media hora, en la plaza Bilbao de la capital donostiarra.

El ex dirigente de KAS Xabier Alegría y la novia del preso Ignacio de Juana, Irati Aranzabal, fueron algunos de los participantes, así como la viuda del preso Igor Angulo fallecido el año pasado, Idoia Muruaga, quien en declaraciones a los medios informativos denunció "la cruel" y "criminal" política penitenciarias de los estados español y francés.