Lunes, 22 de Octubre de 2007

Las fuerzas iraquíes matan al dirigente del Ejército Al Mahdi y detienen a otros dos

EFE ·22/10/2007 - 12:35h

EFE - Al menos siete personas murieron hoy y otras 22 resultaron heridas en ataques de la insurgencia en distintos puntos de Irak. En la foto, un iraquí herido durante una operación de EEUU recibe tratamiento ayer en un hospital del barrio de Ciudad Sáder de Bagdad. EFE

Las fuerzas iraquíes especiales secundadas por las tropas estadounidenses han matado a un supuesto dirigente del Ejército de Al Mahdi, del clérigo chií Muqtada al Sadr, y han detenido a otros dos en una redada en el sureste de Bagdad.

El Ejército estadounidense anunció hoy en un comunicado que los arrestados, que fueron detenidos ayer en una oficina política del Bloque Sadr en el barrio Bagdad Al Yadida, están acusados de diferentes delitos.

Uno de los detenidos supuestamente dirige tres grupos terroristas y encabeza una red de 50 miembros, activa en los barrios de Baladiyat, Habibiya y Bagdad al Yadida.

La nota agregó que ese arrestado está acusado también de preparar armas para los terroristas y de cargar camiones con proyectiles, además de perpetrar ataques con artefactos explosivos contra las fuerzas iraquíes y las tropas de la coalición.

Según la nota, la red dirigida por el capturado acabó con la vida de veinte "inocentes" en uno de los atentados que realizó.

En cuanto al otro arrestado, se trata presuntamente de un dirigente de la oficina política de Sadr en el barrio de Habibiya y encabeza una red terrorista de diez miembros.

Además, se le acusa de emplear a ex policías iraquíes para facilitar el transporte de armas a los terroristas, afirmó el comunicado.