Lunes, 22 de Octubre de 2007

ERC se suma al PP y también pide que Zapatero hable del "colapso" ferroviario

EFE ·22/10/2007 - 13:38h

EFE - Imagen de archivo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en los Talleres del AVE de Villaseca de la Sagra (Toledo). EFE

El grupo de ERC en el Congreso, al igual que el PP, registrará hoy una petición de comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que explique en un pleno extraordinario y monográfico la "dramática" situación y el "colapso" del transporte ferroviario en Cataluña.

El portavoz de ERC en la Cámara baja, Joan Tardà, en declaraciones recogidas en un comunicado difundido hoy, reclama a Zapatero que "de una vez por todas" ofrezca explicaciones a los ciudadanos, al tiempo que le advierte de que la "paciencia" de los catalanes "tiene un límite".

Reprocha además al presidente que se haya "enrocado" en la defensa de la gestión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y de su "prepotente actitud".

La petición de ERC se suma a la formulada por el PP y por otra que promueve CiU, en este caso para que todos los grupos catalanes del Congreso presenten una solicitud conjunta de comparecencia del jefe del Ejecutivo.