Lunes, 22 de Octubre de 2007

La Fundación de las Artes y los Artistas entrega los premios de la II Edición

EFE ·22/10/2007 - 15:42h

EFE - La Fundación de las Artes y los Artistas entregará esta noche al pintor Golucho y al escultor José Belmonte los premios correspondientes a la II edición del Concurso de Pintura y Escultura Figurativas en el Museo Thyssen-Bornemisza, en la imagen. EFE MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA : Madrid, 1-7-2004.- Fachada principal del Palacio de Villahermosa, edificio que anteriormente fue propiedad de una entidad bancaria y que actualmente es la sede del museo Thyssen-Bornemisza. EFE/voo

Madrid, 22 oct EFE.- La Fundación de las Artes y los Artistas entregará esta noche al pintor Golucho y al escultor José Belmonte los premios correspondientes a la II edición del Concurso de Pintura y Escultura Figurativas.

En un acto que se celebrará en el Museo Thyssen-Bornemisza se podrán contemplar junto a las obras galardonadas las siete menciones de honor y treinta obras seleccionadas, entre las más de ochocientas presentadas, por un jurado compuesto por figuras del mundo del arte como Antonio López, Eduardo Naranjo, Manuel Parralo, Antonio Zambrana Lara o Julio López Hernández.

En esta segunda edición, en la que la dotación económica es de 200.000 euros destinados a premios y adquisición de obras, el ganador ha sido Golucho con su obra "Retrato de insomnio" y José Manuel Belmonte con "Hombre Pájaro".