Lunes, 22 de Octubre de 2007

Rajoy promete un "proyecto unitario" que recupere consensos y mejore la competitividad

EFE ·22/10/2007 - 12:24h

EFE - Imagen de archivo del presidente del PP, Mariano Rajoy durante su intervención en el mitin celebrado en Baeza (Jaén). EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido hoy que si gana las elecciones llevará a cabo un "proyecto unitario y de futuro" que garantice la estabilidad institucional y que se dedicará a recuperar los grandes consensos nacionales y a poner en marcha un plan estratégico de competitividad económica.

En su intervención ante el Congreso de la Empresa Familiar que hoy y mañana se celebra en Palma de Mallorca, Rajoy se ha referido a las "incertidumbres políticas y económicas" a las que, a su juicio, se enfrenta España y ha garantizado que la sociedad española podrá "superarlas" si hay un Gobierno serio que sea capaz y que preste atención a lo importante y "no se discuta lo esencial".

"Yo estoy dispuesto a liderar ese Gobierno si los españoles me dan su confianza", ha asegurado.

Para Mariano Rajoy la primera misión de cualquier Gobierno -y así lo hará él si gana las elecciones, ha dicho- debe ser identificar todas las áreas que condicionan la competitividad de un país, desarrollar un clima de negocios atractivo para la inversión, seguridad jurídica, que los órganos reguladores sean "verdaderamente independientes" y potenciar elementos que garanticen la unidad de mercado y sistemas impositivos competitivos.

En este sentido, ha recordado que si gana el próximo mes de marzo el PP suprimirá el impuesto de patrimonio y sucesiones y donaciones y reducirá el de sociedades al 25 por ciento y al 20 por ciento en el caso de las pequeñas y medianas empresas.