Lunes, 22 de Octubre de 2007

Rajoy anuncia que su programa incluirá medidas para "fortalecer la independencia judicial"

EFE ·22/10/2007 - 12:24h

EFE - Imagen de archivo del presidente del PP, Mariano Rajoy durante su intervención en el mitin celebrado en Baeza (Jaén). EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que su programa electoral incluirá propuestas para "fortalecer la independencia judicial" y ha afirmado que lo ocurrido últimamente en el Tribunal Constitucional "no es de recibo en un país democrático".

Sobre este mismo asunto ha considerado que, tras la decisión del Ejecutivo de recusar a dos magistrados de este órgano judicial, "esto empieza a ser ya demasiado poco serio".

En el coloquio posterior a la conferencia que pronunció en el Congreso de la Empresa Familiar, que hoy y mañana se celebra en Palma de Mallorca, Rajoy ha dicho que esa recusación del Ejecutivo a dos magistrados es la primera vez que se produce en la historia democrática de España.

El líder de la oposición ha explicado que los jueces deben aplicar la ley y cuanto mayor sea su independencia mejor y, en este sentido, ha anunciado que su partido llevará en el programa electoral propuestas para "fortalecer la independencia judicial".

Por otra parte, Rajoy se ha referido a los Pactos de la Moncloa, que el próximo día 25 cumplen treinta años.

Ha señalado que entonces las fuerzas políticas fueron capaces de "dejar a un lado sus intereses" para llegar a un acuerdo social y económico que pudo "encauzar una situación muy grave de la economía y de la sociedad española".