Lunes, 22 de Octubre de 2007

Capdevila asegura que "si te relajas cuando llegan las alabanzas te llevas un garrotazo"

EFE ·22/10/2007 - 15:18h

EFE - Joan Capdevila, lateral del Villarreal, ha advertido del peligro que puede suponer para el equipo relajarse tras las alabanzas recibidas por su victoria del pasado sábado ante el Barcelona. EFE

Joan Capdevila, lateral del Villarreal, ha advertido del peligro que puede suponer para el equipo relajarse tras las alabanzas recibidas por su victoria del pasado sábado ante el Barcelona y por el buen arranque de campeonato que les ha situado en la segunda plaza de la clasificación liguera.

"Todavía es pronto. No por haber logrado esta victoria frente al Barcelona tenemos que creernos que somos los mejores. Ya nos pasó el día del Madrid, después de ganar en Valencia llegó una goleada como la del 0-5. En fútbol debes tener mucho cuidado cuando las cosas van tan bien, porque normalmente cuando llegan las alabanzas si te relajas, es cuando llega el garrotazo", ha apuntado.

Pese a esta afirmación, el internacional español ha reconocido que el triunfo ante el conjunto barcelonista sí que tiene mucha importancia desde el punto de vista anímico.

"Creo que esta victoria frente al Barcelona, supone algo más que los tres puntos. Nos da confianza y seguridad para afrontar cualquier partido. Tal como estamos ahora, el equipo se ve arriba y fuerte", ha asegurado.

Sin embargo, Capdevila ha puntualizado que este triunfo no tendrá el mismo valor si no son capaces de sacar adelante los próximos compromisos ligueros.

"Ahora vienen tres partidos muy fuertes, muy complicados, que van a marcar la pauta de la temporada para el equipo. Los partidos frente al Zaragoza, Atlético de Madrid y Levante, van a marcar si podemos estar arriba. Si no sacamos buenos resultados, la victoria frente al Barcelona puede quedar como anécdota", ha destacado.

El lateral zurdo no se ha mostrado partidario de empezar a pensar en objetivos como luchar por una de las plazas de Liga de Campeones. "Sería precipitado, pero si alcanzamos buenos resultados si que lograríamos un buen colchón de puntos. Por ahora vamos bien pero nada más, como se suele decir, hay que ir poco a poco y con buena letra", ha añadido.

Respecto al compromiso del próximo jueves ante el Fiorentina en El Madrigal el jugador ha comentado que el primer objetivo es clasificarse. "Nos gustaría quedar primeros de grupo, pero lo que si sabemos es que es clave comenzar con buen pié, pues si empiezas perdiendo y más en casa las cosas se ponen complicadas y ya vas a remolque", ha señalado.