Lunes, 22 de Octubre de 2007

AC/DC resume 30 años en dos DVD

Contienen entre cinco y siete horas de actuaciones en directo, vídeos, entrevistas e imágenes inéditas

EFE ·22/10/2007 - 13:21h

La banda australiana de rock AC/DC resume más de 30 años de historia con Plug me in, una antología del grupo en formato DVD en dos ediciones diferentes, una de dos discos y otra de tres, con entre cinco y siete horas de actuaciones en directo, vídeos, entrevistas e imágenes inéditas.

El DVD-1 se abre con el concierto "High Voltage" grabado en octubre de 1975 en Australia con la banda original formada por el desaparecido Bon Scott, Angus Young, Malcolm Young, Mark Evans y Phil Rudd. 

Un disco dedicado a los primeros años de la banda (1975-1979) con el cantante original Bon Scott, mostrando las imágenes más tempranas de la banda, con un total de veinte actuaciones diferentes.

El material extra del DVD-1 incluye una entrevista con Bon Scott de noviembre de 1977, otras con la banda en 1976 y cuatro canciones grabadas en Niza en 1979 en uno de sus últimos conciertos antes de su trágica muerte el 19 de febrero de 1980.

El DVD-2 cubre la segunda gran época de la banda con el cantante Brian Johnson, que empezó con el lanzamiento del álbum Back In Black en 1980 y que continúa hasta hoy.

Este disco recoge una aparición en la televisión japonesa en febrero de 1981; actuaciones de los 80 y 90 desde Detroit a Moscú; rodajes de la gira Ballbreaker en 1996, que ofrece la célebre introducción de Beavis & Butthead, y conciertos del siglo XXI en París, Munich y Toronto, e incluye además la actuación junto a los Rolling Stones en "Rock me baby".

La edición de lujo, la de tres DVD, ofrece actuaciones raras muy buscadas por los fans, que abarcan todas la épocas, además de la reproducción de facsímiles, pósters, entradas de conciertos, pases de backstage,.. etc, de una banda que ha vendido más de 70 millones de álbumes sólo en Estados Unidos.