Lunes, 22 de Octubre de 2007

Ascienden a 37 los muertos en el incendio de una fábrica de zapatos china

EFE ·22/10/2007 - 14:27h

EFE - La cifra de muertos en el incendio de una fábrica de zapatos china ha aumentado a 37, tras la confirmación de otros tres decesos, mientras que 19 personas siguen hospitalizadas. En la imagen, vista general de trabajadores de una fábrica de calzado en Wuhou, un suburbio de la ciudad de Chengdu. EFE

La cifra de muertos en el incendio de una fábrica de zapatos china ha aumentado a 37, tras la confirmación de otros tres decesos, mientras que 19 personas siguen hospitalizadas, informó hoy la agencia estatal, Xinhua.

El suceso ocurrió el domingo en la ciudad de Putian, en la provincia costera china de Fujian (este), uno de los centros de la manufactura de calzado del país.

El dueño de la fábrica y su mujer han sido detenidos, dijo Zhu Qing, director de la Oficina de Información provincial, quien no precisó el estado de los heridos.

Según las primeras investigaciones, 56 personas estaban trabajando en la fábrica de seis pisos en el momento en que se declaró el fuego, el cual tardó una hora en ser extinguido.

Zhu añadió que la empresa tenía licencia pero había recibido órdenes, en mayo y en septiembre, de mejorar las condiciones laborales para cumplir los estándares de seguridad, algo que no hizo.

El primer piso de la fábrica era utilizado como almacén, el segundo y el tercero eran talleres, y los últimos tres servían como comedor y dormitorios.

La policía ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del incendio.