Lunes, 22 de Octubre de 2007

Irán, lejos de la bomba nuclear

El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica, Mohammed El Baradei considera que Irán está entre "tres y ocho años" de poder disponer de la bomba nuclear

PÚBLICO.ES ·22/10/2007 - 12:47h

Mohammed El Baradei, director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), considera que Irán está todavía lejos de obtener la bomba atómica.

En una entrevista publicada en Le Monde, El Baradei dijo: "No puedo juzgar sus intenciones, pero en el caso de que intenten adquirir una bomba nuclear, necesitarían entre otros tres y ocho años más para tener éxito. Eso es lo que indican los informes de todos los servicios de inteligencia".

El Baradei considera que el uso de la fuerza debería dejarse para el último lugar en caso de que la diplomacia y las sanciones no obtengan resultados.

"La gente debería olvidarse de la idea de que Irán es una amenaza para mañana. No estamos en esa situación. Irak es un claro ejemplo de como, en muchas ocasiones, el uso de la fuerza incrementa el problema en lugar de solucionarlo", afirmó el director del organismo dependiente de Naciones Unidas.