Lunes, 22 de Octubre de 2007

Azerbaiyán apoya las operaciones militares turcas contra los "terroristas" del PKK

EFE ·22/10/2007 - 13:56h

EFE - El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha insistido en que Turquía está dispuesto a lanzar una acción militar contra los rebeldes kurdos en el norte de Irak. EFE

El gobierno de Azerbaiyán declaró hoy que respalda las operaciones militares del Ejército turco en la frontera con Irák contra los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que Bakú considera una "organización terrorista".

"Azerbaiyán y Turquía somos dos estados aliados, cooperamos en numerosos campos y nos prestamos ayuda mutua. Y en este asunto, como en muchos otros, Azerbaiyán está al lado de Turquía", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores azerbaiyano, Hazar Ibragim.

En opinión del Gobierno de Bakú, la decisión del Parlamento turco de autorizar las operaciones militares transfronterizas en el norte de Irak "es una respuesta adecuada" a la situación creada en esta región, afirmó Ibragim en una rueda de prensa.

El portavoz de la Cancillería azerbaiyana destacó que toda una serie de estados y organizaciones internacionales han reconocido al PKK como una "organización terrorista".