Lunes, 22 de Octubre de 2007

El nuevo Passat Blue Motion de VW es uno de los coches más ecológicos

EFE ·22/10/2007 - 13:58h

EFE - El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, posa en marzo pasado junto al nuevo modelo Passat Blue Motion, el coche más ecológico según el Instituto alemán para la investigación mediambiental. EFE

Madrid, 22 oct (EFECOM).- El nuevo modelo Passat Blue Motion de Volkswagen ha sido certificado como uno de los coches más ecológicos de 2007 por el Instituto alemán para la investigación medioambiental.

Según informó el fabricante de automóviles, el Passat Blue Motion, lanzado al mercado el verano pasado, ha obtenido el certificado medioambiental automovilístico, Oko-Trend, tras alcanzar las máximas puntuaciones en cuanto a ahorro de combustible y reducción de emisiones de CO2.

Entre las características del Blue Motion destacan las marchas de cambio más largas de la tercera a la quinta velocidad, el nuevo diseño de los bajos, y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Estas modificaciones han ayudado a reducir el consumo en la versión berlina en 0,6 litros para situarlo en 5,1, mientras las emisiones de CO2 se sitúan en 136 g/Km. En el Passat Variant, el consumo medio es de 5,2 litros (reducción de 0,7) y las emisiones son 137 g/Km de CO2.

Volkswagen está ampliando la gama de cada uno de sus vehículos con versiones más económicas y ecológicas y el próximo modelo en salir al mercado será el nuevo Golf Blue Motion que se comercializará antes de final de año. Posteriormente le seguirán otros cinco modelos con esta etiqueta. EFECOM