Lunes, 22 de Octubre de 2007

El presidente de Eslovaquia llega a España para una visita de Estado de tres días

EFE ·22/10/2007 - 14:08h

EFE - El presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic (d), saluda al ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos (i), antes del encuentro que mantuvieron en Bratislava, Eslovaquia, el pasado mes de febrero. EFE

El presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic, llegó a las 11:10 horas de hoy a Madrid para una visita de Estado de tres días que tiene como objetivo consolidar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, en especial, el económico.

El jefe de Estado eslovaco y su esposa, Silvia Gasparovicova, fueron recibidos en el Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Según las previsiones, desde el aeropuerto madrileño, el mandatario eslovaco se trasladará al Palacio del Pardo donde será recibido por los Reyes, con quienes mantendrá un encuentro posterior en el Palacio de la Zarzuela.

Además, hoy, lunes, Gasparovic, participará en un acto académico en la Universidad Complutense en homenaje al disidente eslovaco y héroe de la "primavera de Praga", Alexander Dubcek, visitará el Museo Reina Sofía y asistirá a una cena de gala ofrecida por los Reyes.

El martes, visitará el Ayuntamiento de Madrid, donde su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, le entregará las llaves de la ciudad, y también se desplazará al Senado y a la sede del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.