Lunes, 22 de Octubre de 2007

Carlos Santana se apunta a los 'grandes éxitos'

'Ultimate Santana' incluye cuatro temas inéditos en los que cuenta con la colaboración de Jennifer López y Tina Turner

EFE ·22/10/2007 - 14:21h

EFE - Carlos Santana publicará mañana un recopilatorio de sus cuarenta años de carrera musical. En la imagen, de enero pasado Santana en la inauguración de la Casa Santana, en Los Ángeles (California), que sirve para acoger a los niños víctimas de abuso, abandono, violencia doméstica, ataques sexuales y abusos de parte de los adultos. EFE

Carlos Santana recopila por primera vez todos los éxitos de sus 40 años en la música en Ultimate Santana, un disco que Sony-BMG publicará mañana y que incluye, además, cuatro temas inéditos en los que el guitarrista cuenta con la colaboración de Jennifer López y Tina Turner.

La innovadora mezcla de rock, blues y ritmos latinos que introdujo el músico estadounidense hace cuatro décadas han reportado a Santana un aluvión de éxitos que se han acumulado desde su primer álbum homónimo en 1969, hasta su último trabajo, All that I am, en 2005.

De todos ellos el guitarrista ha rescatado en Ultimate Santana 18 temas entre los que se encuentran Evil ways, Oye como va, Samba pa ti o No one to depend on, todos de sus primeros discos -Santana, Abraxas y Santana III- publicados entre 1969 y 1971.

Su 'gran éxito' 

Pero si algún álbum ha sido clave en la carrera del guitarrista ha sido Supernatural (1999), un trabajo cargado de importantes colaboraciones con el que consiguió nueve premios Grammy, 15 discos de platino y 102 semanas de permanencia en las listas Billboard, doce de ellas en el número uno.

Por eso incluye en el recopilatorio títulos como Corazón espinado, que interpretó junto a los mexicanos Maná; Smooth, con Rob Thomas; María María, que compartió con Product G&B, y Put your lights on, con Everlast.

Además de sus grandes éxitos, Ultimate Santana incluye cuatro temas nuevos: Into the night, el primer sencillo; This boy's fire, que interpreta junto a Jennifer Lopez y Baby Bash.