Lunes, 22 de Octubre de 2007

A disposición judicial la detenida por ir en dirección contraria por la A-49

EFE ·22/10/2007 - 13:45h

EFE - Vista general de un controles de la Guardia Civil en la autovía A-49, a la altura de la localidad onubense de Ayamonte. EFE

La mujer portuguesa que fue detenida el pasado sábado en Huelva tras conducir varios kilómetros en dirección prohibida por la autopista A-49 en dirección a Sevilla ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Huelva, según indicaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

A partir de ahora será la autoridad judicial, tras escuchar la declaración de la detenida, a la que, en principio, se le imputarán dos delitos de atentado contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave, la que determine en qué situación quede.

La acción de esta persona, una mujer de 60 años vecina de Estoril (Portugal) que llegó a circular a 200 kilómetros por hora por la citada vía, provocó tres accidentes.

Éstos tuvieron lugar en los puntos kilométricos 122, 109 y 98, y el más grave afectó a una mujer rumana embarazada que fue evacuada al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva capital.

La mujer accedió a la autopista en dirección contraria en Portugal, posiblemente en el puente internacional sobre el río Guadiana, y cuando fue interceptada por la Guardia Civil, en San Juan del Puerto (Huelva), intentó escapar de los agentes, que finalmente la detuvieron.