Lunes, 22 de Octubre de 2007

El crudo de la OPEP registra un sexto récord al llegar a los 81,55 dólares por barril

EFE ·22/10/2007 - 13:05h

EFE - El precio del crudo de barril de la OPEP registró un sexto nuevo récord consecutivo el viernes y se vendió a 81,55 dólares, 0,41 dólares por encima del precio del pasado jueves, informó hoy en Viena el organismo. En la imagen, empleados de la planta Geotermica ORMAT ubicada a los pies del Volcan Momotombo,75 kilometros al noroeste de la capital de Nicaragua. EFE

El precio del crudo de barril de la OPEP registró un sexto nuevo récord consecutivo el viernes y se vendió a 81,55 dólares, 0,41 dólares por encima del precio del pasado jueves, informó hoy el secretariado de la OPEP en Viena.

Según señaló la consultora PVM, entre los factores que contribuyen a la constante alza de precios de crudo, destacan la debilidad del dólar y la tensa situación que reina actualmente al norte de Irak, en la frontera turco-iraquí.

Otro acontecimiento que refuerza esta tendencia alcista es el secuestro de tres trabajadores extranjeros de la compañía Shell y cuatro ciudadanos nigerianos la pasada noche en el estado de Bayelsa, en la región sur de Nigeria.

Según explicó PVM,la compañía Shell,que es la propietaria del mayor número de concesiones del país, ha mostrado un creciente optimismo con respecto a la reapertura de la producción en una de sus plantas que ha estado cerrada desde febrero del 2006.