Lunes, 22 de Octubre de 2007

Abás confía en que a finales de 2008 se resuelva el conflicto de Oriente Medio

EFE ·22/10/2007 - 11:14h

EFE - El presidente palestino, Mahmud Abás (izq, detrás), y el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono (dcha, detrás), son testigos de la firma de un memorándum de entendimiento entre el ministro de Información y Asuntos Exteriores palestino, Riad al Malki (izq, delante), y el ministro de Exteriores indonesio, Hassan Wirayuda (dcha, delante) tras la reunión mantenida en el Palacio Merdeka de Yakarta (Indonesia) hoy lunes 22 de octubre. EFE

El presidente de la Autoridad Nacional de Palestina (ANP), Mahmud Abás, aseguró hoy en Yakarta que confía en que el conflicto de Oriente Medio alcance una solución a finales de 2008, al tiempo que apostó por una reconciliación con Hamás.

"Antes de que finalice 2008 habremos encontrado la solución real que hemos estado esperando", declaró Abás a los periodistas tras reunirse esta mañana con el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, en su primera visita oficial a este país.

Respecto a la reconciliación con Hamás, Abás aseguró que "no podemos avanzar si no trabajamos juntos" e insistió en que ese grupo forma parte del pueblo palestino.

El viaje de Abás tiene como objeto conseguir el apoyo de Indonesia -la nación musulmana más poblada del mundo y con un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas- para la posición que Palestina adoptará en la conferencia con Israel promovida por EEUU.

La conferencia, prevista para finales de este año, pretende lograr que las dos partes regresen a la mesa de negociación.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Indonesia, Hassan Wirajuda, declaró a los medios que "Indonesia ha apoyado siempre la lucha por la paz de Palestina".

Se espera que Abás, que viaja acompañado de su ministro de Información y Asuntos Exteriores, Ria Al-Malki, realice una visita de cortesía al presidente del Parlamento de Indonesia y que mañana participe en un seminario en la capital.