Lunes, 22 de Octubre de 2007

Anuncian la composición de la cúpula del Partido Comunista de China para el próximo lustro

EFE ·22/10/2007 - 08:09h

EFE - El comité permanente del Politburó del Partido Comunista de China (PCCh) anunció hoy la cúpula de la formación en el poder de la cuarta economía del mundo que liderará el país el próximo lustro, y con el acceso de una nueva generación de dirigentes. En la foto, el presidente de China, Hu Jintao. EFE

El comité permanente del Politburó del Partido Comunista de China (PCCh) anunció hoy la úpula de la formación en el poder de la cuarta economía del mundo que liderará el país el próximo lustro,y con el acceso de una nueva generación de dirigentes.

Al presentar hoy ante la prensa a los integrantes del máximo órgano chino de gobierno, el secretario general del PCCh y presidente de China, Hu Jintao, destacó la importancia de la unidad conseguida en el partido "para impulsar la construcción del socialismo de características chinas".

Hu presentó al presidente de la Asablea Nacional Popular (ANP, Legislativo), Wu Bangguo, el primer ministro Wen Jiabao, el responsable del consultivo Jia Qinglin, el de propaganda Li Changchun, cuya continuidad fue reafirmada ayer por el comité central del PCCh, ante las cámaras de todas las televisiones chinas.