Domingo, 21 de Octubre de 2007

Alonso: "Raikkonen se lo mereció más que nadie"

El asturiano se mordió la lengua por su aciaga temporada con McLaren y tuvo palabras de elogio para el nuevo campeón del mundo.

AGENCIAS ·21/10/2007 - 23:15h

Kimi Raikkonen salía de su monoplaza con el gesto serio, casi hierático, la procesión iba por dentro. En rueda de prensa le preguntaban por esto, al fin y al cabo en la Fórmula 1 es conocido como Iceman. El finés esbozó una sonrisa y volvió a responder el discurso aprendido de antemano. "Ha sido un año muy duro, nos ha costado muchos sacrificios, hemos tenido muchas dificultades, pero somos un gran equipo", repetía una y otra vez Raikkonen ante los periodistas. "Sabíamos que llegábamos con alguna posibilidad y, gracias al equipo, hemos podido aprovecharlas" continuaba el finés.

Raikkonen no expresa su felicidad con gestos, pero sus palabras dicen que está a gusto en la scuderia. "Esta temporada he disfrutado más que en las anteriores, cada día estamos mejor", comentaba el nuevo campeón del mundo, antes de volver a recordar la retahíla de patrocinadores que le han ayudado a llegar donde está.

De Fernando Alonso se esperaba que dijese alguna palabra que se saliese del guión, al fin y al cabo su año ha sido un vía crucis sin final feliz. Pero el asturiano tampoco quiso que el día de ayer sobresaliese por grandes titulares salidos de su boca. "Ha sido una carrera muy dura, muy emocionante, porque el campeonato estaba en juego entre tres pilotos. Yo lo he intentado con todas mis fuerzas pero no he podido". Alonso también tuvo un guiño para el campeón. "Es el que más se lo merece, quiero darle la enhorabuena", afirmaba el piloto español.

El asturiano también comentó la carrera: "Una vez hemos sabido que Hamilton tenía problemas la lucha era con los Ferrari. Yo me he puesto tras ellos esperando un fallo, pero no ha sucedido". Después le quitó importancia al resultado del Gran Premio de Brasil. "El campeonato no se ha perdido aquí. Sólo ha habido un punto de diferencia, y se podría haber arañado en cualquier otra carrera".

El gran derrotado de la tarde fue Lewis Hamilton, como dejaba ver en sus declaraciones. "Obviamente estoy decepcionado con el resultado, he estado liderando el mundial todo el año y al final no he podido ganarlo", comentó el inglés. Tras esto dejaba unas palabras para la esperanza: "Sigo siendo muy joven, sólo ha sido mi primer año en la Fórmula 1 y me quedan muchos años para lograr mi sueño".

También habló su padre, Anthony, que trató de disimular la decepción. "No estamos tristes, ha sido una de las mejores temporadas en Fórmula 1 y Lewis está aquí para quedarse", comentó el padre tras la derrota de Lewis.

Ron Dennis mostró su  estado de ánimo con un símil atlético: "Haber estado durante tiempo luchando por el campeonato para caer en la última valla es excepcionalmente frustrante", afirmó el jefe de la escudería McLaren.