Domingo, 21 de Octubre de 2007

El Milán entra en crisis, el Arsenal sigue imparable y el Bayern no cede

EFE ·21/10/2007 - 23:42h

EFE - El portero brasileño del AC Milán, Nelson Dida, antes del comienzo del partido de la Liga italiana contra el Empoli, en Milán. EFE

El Milán entró en crisis, derrotado por el Empoli en San Siro y undécimo en la Liga italiana, en un fin de semana en el que el Arsenal prosiguió su marcha imparable en Inglaterra, el Bayern mantuvo su ventaja al frente de la Bundesliga y el Lyon despegó al Nancy y encabeza en solitario el campeonato francés.

No hay forma de ocultarlo. Cinco meses después de conquistar la Liga de Campeones ante el Liverpool, el Milán es un equipo de mitad de tabla en Italia, incapaz de ganar en su campo, donde no ha sumado más que tres puntos en cuatro partidos.

Pese a no contar con Kaká, al que Carlo Ancelotti dio descanso, pese a que se supone que no participó en la juerga brasileña posterior a la goleada sobre Ecuador, el revés contra el Empoli, que comenzó la jornada antepenúltimo, no tiene justificación.

La derrota ante el Empoli, con un gol de Saudatti (m.55), se produjo, además, en el regreso del capitán Paolo Maldini, ausente en un partido oficial desde que levantase la Copa de Europa.

En sólo ocho partidos, el Milán tiene diez puntos menos que el Inter, que el sábado se impuso en el campo del Reggina con un gol del brasileño Adriano, en lo que parece una repetición de la pasada campaña, solo que ésta no ha partido con ninguna penalización.

En contraste con la situación del campeón europeo, el Arsenal vive su mejor momento en dos años y, ante el Bolton, sumó su undécimo triunfo consecutivo.

El técnico francés Arsene Wenger vuelve a ser puesto como ejemplo, tanto por el juego que despliega su equipo como por su apuesta por los jóvenes en vez de los grandes fichajes, y por eso ha sido nombrado mejor entrenador del mes en Inglaterra, mientras que el español Cesc Fábregas obtuvo la mención al mejor jugador.

El Arsenal está tan convencido de sus posibilidades que sabe sacar adelante encuentros tan duros como el que le planteó el Bolton de Iván Campo, un equipo que llegó al Emirates Stadium con un técnico interino y necesitado de puntos.

Los "cañoneros" tardaron más de un hora en encontrar la forma de derrotar al Bolton, pero tuvieron paciencia e impusieron su mayor calidad, gracias a la entrada del joven Theo Walcott y al acierto del marfileño Kolo Touré (67) y del checo Tomas Rosicky (79).

El Arsenal aventaja en dos puntos al Manchester United, en tres al Manchester City, que han jugado un partido más.

Con los mismos encuentros y seis puntos menos que los "cañoneros", es cuarto el Liverpool de Rafa Benítez, que se impuso en el derbi ante el Everton (1-2) gracias a dos penaltis marcados por el holandés Dirk Kuyt, el segundo en el último minuto,

En Alemania, Bayern Múnich prosigue su carrera hacia el título, con seis puntos más que el Werder Bremen y el Hamburgo.

El equipo de Ottmar Hitzfeld no brilló frente al Bochum, ante el que tuvo que remontar un gol de Dennis Grothe, en el minuto 11, tras aprovechar un error del argentino Martín Demichelis, que disputó su partido cien con los bávaros.

El Bayern, no obstante, contó con la aportación decisiva del francés Franck Ribery, autor del empate, al rematar de tacón un pase de Miroslav Klose, y del pase del segundo, anotado por Bastian Schweinsteiger.

En Francia, por último, el Lyon es líder en solitario, gracias a su triunfo por 3-1 sobre el Mónaco y al empate del Nancy frente al Sochaux (1-1).