Domingo, 21 de Octubre de 2007

Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula Uno

EFE ·21/10/2007 - 21:30h

EFE - El piloto finlandés de la escudería italiana Ferrari Kimi Raikkonen conduce su monoplaza por delante del español de la escudería McLaren Mercedes, Fernando Alonso, durante la disputa del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno en el circuito de Interlagos, Sao Paulo. EFE

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se proclamó hoy por primera vez campeón del mundo de Fórmula Uno tras ganar el Gran Premio de Brasil, último de la temporada y en el que sus dos rivales en la lucha por la corona, el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) acabaron tercero y séptimo.

Raikkonen, dos veces subcampeón mundial, se impuso en el circuito de Interlagos por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que salió desde la 'pole' y al que superó en el segundo de los repostajes tras una brillante acción estratégica de su equipo.

Alonso, que en diversas fases llegó a ser campeón, acabó en el tercer puesto final de la carrera y del certamen, muy alejado de los dos coches de Ferrari, dominadores absolutos del último capítulo de la temporada. El español acabó el campeonato en la tercera plaza final, con los mismos puntos que Hamilton.

El británico, que lo tenía todo a su favor para lograr el título, cavó su tumba en la salida y antes de completarse la primera vuelta. En la arrancada fue rebasado por Alonso, que se jugó tipo sabedor que nada tenía que perder, y al intentar recuperar su posición se pasó de frenada y se salió de la pista para caer al pozo, en la decimoctava plaza.

Además, Hamilton experimentó luego un problema mecánico que estuvo a punto incluso de dejarle fuera de la carrera. Consiguió recuperarse, pero cedió de golpe alrededor de cuarenta segundos y prácticamente todas sus opciones.