Domingo, 21 de Octubre de 2007

El Empoli amplía la mala racha del Milan en casa

El Inter, que ganó ayer en casa del penúltimo Reggina (0-1), se ha aprovechado de la derrota de su vecino y el empate de la Roma para afianzarse en el liderato.

AGENCIAS ·21/10/2007 - 17:10h

Ambrosini se lamenta en el partido ante el Empoli. AFP

El Empoli, que llegaba antepenúltimo, protagonizó la gran sorpresa de la octava jornada liguera del "calcio", al derrotar a domicilio a un Milán (0-1) que volvió a naufragar y que sigue sin saber ganar en su terreno de juego en el actual campeonato liguero.

A falta del nocturno Juventus Turín-Génova (18.30 gmt) y tras los partidos jugados ayer, adelantados de la jornada, no cabe duda de que el Inter, que ganó en casa del penúltimo Reggina (0-1) con un gol del recuperado brasileño Adriano, es el gran beneficiado.

No sólo ha reforzado su liderato, sino que además ha aumentado su ventaja de puntos sobre sus teóricos rivales al "scudetto" (título). Y es que, anoche, el Roma no pasó del empate casero ante el Nápoles (4-4) y, hoy, el Milán cayó en casa con el Empoli. Ahora, los romanos están a cinco puntos de los interistas y los milanistas a diez puntos. Se puede repetir lo de la pasada campaña.

Derrota del Milan sin Kaká 

Un Milán, sin Kaká, al que el técnico Carlo Ancelotti quiso reservar para el partido europeo del miércoles, y que esta campaña aún no ha ganado en su terreno de juego en el campeonato italiano, fue casi ridiculizado por el modesto Empoli, equipo que llegaba en la antepenúltima plaza y como víctima propiciatoria.

Y es que sin Kaká, y con Andrea Pirlo muy vigilado y sometido a una fuerte presión, el Milán se volvió a mostrar muy espeso, sin creación ni capacidad para el desborde, muy previsible. Parte de culpa también la tuvo el Empoli, el segundo equipo con edad media más joven del actual campeonato, que sacó los colores a su rival, curiosamente con la edad media más "vieja".

Es verdad que el Milán, especialmente en la primera mitad, dispuso de ocasiones de marcar, en acciones aisladas y producto de sus individualidades, pero no lo es menos que también el Empoli al contragolpe le pudo machacar más.

Lo hizo el Empoli en el minuto 55, con un remate de cabeza final de Luca Saudati, y le bastó para llevarse merecidamente los tres puntos. Ello, pese a jugar los últimos siete minutos (incluidos los cinco de recuperación) en diez, por lesión de un jugador y al haber agotado ya los tres cambios reglamentarios. No es de extrañar, pues, que el Milán fuera silbado por sus aficionados en varias fases del partido y, especialmente, tras el pitido final.

Otro gran beneficiado de la jornadas es el Fiorentina, próximo rival europeo del Villarreal y que hizo suyo en casa el derbi toscano ante el Siena (3-0), con goles de Pazzini (m.15), el rumano Mutu (m.32) y el veterano Christian Vieri (m.72), colocándose momentáneamente en la segunda plaza de la clasificación.

Fácil triunfo casero del Sampdoria ante el Parma (3-0), que permite respirar al cuadro sampdoriano al ascender a zona cercana a la clasificación para la UEFA. El conjunto parmesano, en cambio, se mete en zona descenso.El Lazio obtuvo su primera victoria a domicilio de la temporada en casa del colista Livorno (0-1). Un triunfo merecido y corto, pues el tanto de Pandev (m.48+) mereció estar acompañado de otros. Los laciales salen de la zona peligrosa.

En un partido importante para la permanencia, Cagliari y Catania sellaron un empate (1-1). Igualada similar se registró en el Udinese-Palermo, con el tanto visitante del brasileño Amauri (m.17). Igualó casi en el último minuto, y jugando en diez, el Torino en terreno del Atalanta (2-2), con los locales desaprovechando una ventaja de 2-0.

Noticias Relacionadas