Domingo, 21 de Octubre de 2007

La Policía mantiene abiertas varias líneas de investigación en relación con el ataque al alcalde de Polop

Una pareja fue interrogada ayer por haber amenazado presuntamente a Ponsoda después de que el ayuntamiento les expropiara unos terrenos. El político del PP sigue ingresado y en estado muy grave

PÚBLICO.ES/EFE ·21/10/2007 - 14:44h

La Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación, relacionadas con el ataque que sufrió el pasado viernes el alcalde de la localidad alicantina de Polop, Alejandro Ponsoda, quien recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Como consecuencia de esto último, Posoda tuvo que ser intervenido durante cinco horas y su estado todavía es muy grave.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé, ha mostrado su esperanza en que alguna de estas pesquisas ofrezca "pronto" resultados que permitan esclarecer este suceso. Según él, "hay abiertas varias líneas de investigación", pero ha preferido no dar más datos "para no entorpecer" estas labores.

Hasta el momento sólo ha trascendido que la Guardia Civil ha interrogado a un matrimonio de nacionalidad extranjera que, al parecer, pudo haber amenazado al alcalde por un proceso de expropiación de terrenos, paso previo para la construcción de un vial municipal.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado que, al margen de las citadas pesquisas practicadas sobre un posible móvil relacionado con un conflicto de intereses públicos y privados, los efectivos que trabajan en este caso han ampliado "sus miras" a otros aspectos.

Por ello, los diez concejales que, junto al alcalde de Polop, integran la corporación municipal también han sido interrogados con el fin de "obtener algún dato relevante" que conduzca tanto a esclarecer el móvil del suceso como a identificar al autor o autores de los disparos.