Domingo, 21 de Octubre de 2007

López Aguilar: "Los canarios zarandearán al PP y a CC"

PÚBLICO.ES/EFE ·21/10/2007 - 14:17h

El nuevo secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ha augurado hoy al presidente Rodríguez Zapatero para 2008 "una segunda victoria ampliada y con fuerte acento canario" porque, según ha dicho, los isleños darán "un zarandeo" en las elecciones generales a PP y CC.

Dos partidos, el Popular y su "franquicia" Coalición Canaria, que, tras pactar para excluir al PSC del Gobierno de Canarias pese a que éste fue la opción más votada en las islas el pasado mayo, han constituido un ejecutivo del que "no habla nadie bien, sólo los que están en nómina para hablar bien", afirmó el ex ministro de Justicia al presentarse como nuevo líder socialista regional.

Al término de un congreso extraordinario del PSC convocado expresamente para designarle secretario general después del avance electoral que logró su partido con él como candidato a presidente autonómico y antes de una intervención de Rodríguez Zapatero que cerró la reunión, López Aguilar quiso así lanzar el mensaje de que los socialistas esperan aumentar su ventaja en votos en las islas.

Algo que vaticinó ocurrirá también en toda España, donde opinó que no calará la declaración del líder del PP, Mariano Rajoy, de que es capaz de formar "cincuenta gobiernos mejores que el de Rodríguez Zapatero". Una frase que el ex ministro ha considerado que ha causado "horror" entre los españoles, que "no quieren cincuenta gobiernos del PP, quieren sólo uno del PSOE".

Ese augurio de derrota que lanzó al PP ha querido hacerlo extensivo también López Aguilar a Coalición Canaria, en la medida en que es una organización "que apostó por Rajoy" como próximo presidente español tras las elecciones de 2008.

A los que ha denominado como "pseudonacionalistas", el dirigente socialista quiso advertirles, además, de que sus recientes alusiones a que un presunto "maltrato" del Gobierno de Rodríguez Zapatero podría hacer crecer en sus filas las adhesiones al independentismo no les servirán para aumentar sus votantes, ya que ese discurso suyo -concluyó- es una "farsa grotesca".

Y es que, desde su punto de vista, los isleños no se creerán ese mensaje viniendo de una formación política, la Agrupación Tinerfeña de Independientes que vertebra el núcleo de CC, "que ni siquiera ha sido capaz de retirar de las calles de Santa Cruz de Tenerife los nombres de Franco y de la dictadura".

Noticias Relacionadas