Domingo, 21 de Octubre de 2007

El arte de Tamudo mantiene al Espanyol en la brecha

EFE ·21/10/2007 - 15:18h

EFE - El Espanyol se convirtió en el primer equipo en derrotar al Madrid esta temporada con un gol de Riera y una obra de arte de Tamudo y constató que es la gran revelación de la temporada y, con el permiso del Villarreal, el equipo de moda del fútbol español. EFE

El Espanyol se convirtió en el primer equipo en derrotar al Madrid esta temporada con un gol de Riera y una obra de arte de Tamudo y constató que es la gran revelación de la temporada y, con el permiso del Villarreal, el equipo de moda del fútbol español.

El conjunto blanquiazul se ha instalado en ambiente de euforia y optimismo que le convierten en un adversario temible. Madrid, Valencia y Sevilla son algunas de las víctimas ilustres que ha ido dejando por el camino el conjunto españolista. Casi nada.

Además, Tamudo, Luis García y Riera atraviesan un momento de forma excepcional y se han convertido en futbolistas muy decisivos como pudo comprobar el Madrid. Los buenos resultados y la tranquilidad han permitido crecer a un grupo en el que todos tienen muy claro qué deben hacer.

El técnico Ernesto Valverde ha encontrado el equilibrio perfecto en su equipo como quedó constatado. La defensa cada vez es más fuerte y concede menos opciones, mientras que la efectividad de los delanteros es la mejor baza ofensiva. El Espanyol siempre tiene oportunidades para marcar y un índice alto de acierto.

Y si a eso le sumas un jugador de la talla de Raúl Tamudo ya tenemos la respuesta al buen arranque de temporada del conjunto catalán. Esta temporada el capitán españolista ha marcado tres goles que han supuesto nueve puntos para su equipo; más de la mitad del total.

Ante el Madrid, no obstante, no sólo marcó uno de los mejores goles de su carrera, sino que se reivindicó ante todos los que dudaron por su presencia en la selección. Se impuso claramente en su duelo particular con el capitán madridista, Raúl González, y se reivindicó como uno de los mejores delanteros del campeonato.

Para muchos el Espanyol es Tamudo, pero la dependencia ya no es tanta. Valverde cuenta con otros jugadores desequilibrantes como Riera o Luis García e incluso el propio Valdo, que lleva tres asistencias de gol en los últimos dos partidos. Y todavía falta Iván de la Peña, un jugador que se entiende a la perfección con los jugadores de ataque.

El triunfo ante el Madrid tiene un enorme valor para un equipo que empezó con algunas dudas, pero que con el paso de las jornadas se ha colado entre los grandes de la clasificación. La trayectoria de esta campaña es la prolongación de los éxitos de la pasada con la final de la Copa de la UEFA como gran hito.

Pocos equipos podrán decir a final de temporada que han ganado a Sevilla, Valencia y Real Madrid casi de forma consecutiva. Estos resultados no son fruto de la casualidad, sino del buen trabajo que está realizando Valverde en el banquillo, discutido en los inicios pero cada vez más apreciado por el público.

Habituado a empezar mal, Valverde ha conseguido que el equipo sume ocho años después cuatro victorias consecutivas en Liga: Sevilla (2-3), Deportivo de la Coruña (1-0), Valencia (1-2) y Real Madrid (2-1). El Espanyol ha sumado los últimos doce puntos demostrando muchas solvencia.