Domingo, 21 de Octubre de 2007

Los administradores de Afinsa piden al juez que verifique si los sellos siguen en Logista

EFE ·21/10/2007 - 13:36h

EFE - Imagen de archivo de una manifestación de los afectados por las presuntas estafas de Fórum Filatélico y Afinsa. EFE

Los administradores concursales de Afinsa han solicitado al juez que se practique un reconocimiento judicial en la sede de Logista para comprobar si los sellos que la filatélica denunció que se estaban vendiendo en Madrid permanecen o no en los almacenes de esa compañía.

En septiembre, los accionistas de Afinsa denunciaron que comerciantes de la Plaza Mayor, de Madrid, ofrecieron en venta piezas de la colección de su propiedad "Certificados de España" al experto que se encargó de crearla, Luis Alemany.

En un informe dirigido al Juzgado de lo Mercantil 6 de Madrid, los administradores concursales de la filatélica explican que la citada colección permaneció en las instalaciones de Afinsa en la calle Téllez de Madrid hasta el 1 de agosto, primero bajo la custodia de la Policía Nacional y posteriormente bajo la de seguridad privada.

Añaden que las únicas personas autorizadas a acceder a los locales eran los vigilantes contratados por Afinsa, que, custodiados por los agentes, accedían cada 48 horas para ventilar la filatelia, sin que se pudiera sacar ningún material sin previa autorización.

El 1 agosto, la colección fue trasladada a las naves de Logista en Leganés (Madrid), bajo la supervisión de responsables de Afinsa y de la compañía logística, quien asegura que la caja en la que supuestamente se encontraban los sellos permanece en sus almacenes "debidamente sellada y precintada".

Los administradores hacen constar en su informe que el único documento que acredita la adquisición de la "Colección Alemany" es una factura de compra por valor de más de 619.000 euros fechada en junio de 2004.

Además, subrayan que el máximo responsable del Departamento de Valores de Afinsa, Carlos Trillo, desconoce la "identidad de los participantes en la entrega, chequeo y control de dicha colección y si existe algún tipo de documentación al respecto que permita conocer las condiciones en que se entregó".