Domingo, 21 de Octubre de 2007

Una flota especial de autobuses cubre también hoy los tramos suspendidos por el corte en Cercanías

EFE ·21/10/2007 - 12:58h

EFE - Un tren de Cercanias pasa junto a los trabajadores de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, en el tramo El Prat-Barcelona. EFE

Una flota de autocares cubre hoy, al igual que ayer, los tramos de la red de Cercanías suspendidos al cortar ayer las líneas C-2 y C-10 tras producirse un desplazamiento de un muro-pantalla en el Gornal (Barcelona) como consecuencia de las obras del AVE.

La interrupción de la circulación por la dos vías entre Bellvitge y Sants, por donde pasan las rutas del aeropuerto (C-10) y de Sant Vicenç de Calders (C-2), será permanente durante un plazo mínimo de siete días, según anunció ayer el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

El plan alternativo de transporte establecido por Renfe prevé para hoy cubrir por carretera los trayectos de Estació de França-Aeropuerto y Sants-Aeropuerto, mientras que un tren lanzadera unirá el aeropuerto y El Prat.

En la línea C-2, los viajeros deben utilizar los autobuses en el trayecto Sants-El Prat-Gavà ya que el servicio ferroviario lleva sólo de Sant Vicenç de Calders a El Prat, por un lado, y de Barcelona Sants a Maçanet, por el otro.

Los trenes de Media y Larga Distancia circulan desviados por Vilafranca del Penedès, mientras que en la línea 7, los trenes inician y finalizan su recorrido en Sant Andreu Arenal, donde los viajeros pueden enlazar con las líneas 3 y 4 de Cercanías.

El incidente de ayer, el más grave ocurrido en las obras del AVE, ha afectado también a la línea del Anoia de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), que ha tenido que cortar el tráfico entre L'Hospitalet y Europa-Fira.