Domingo, 21 de Octubre de 2007

Un cajero de CAN en Pamplona, inutilizado por la explosión de un artefacto casero

EFE ·21/10/2007 - 13:04h

EFE - Daños causados en el patio trasero de la Casa del Pueblo del PSE-EE en Las Arenas, ayer en Getxo. EFE

Un cajero automático de Caja Navarra (CAN), ubicado en el barrio pamplonés de la Chantrea, ha quedado inutilizado y su habitáculo ennegrecido y con el techo desprendido como consecuencia de la explosión de un artefacto casero colocado por dos jóvenes encapuchados, a quienes busca la Policía.

Según informó a Efe la delegación del Gobierno en Navarra, el suceso ocurrió a las 02:45 horas en la calle San Cristóbal de Pamplona, hasta donde se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que apagaron el fuego e impidieron daños mayores.

Desde la delegación del Gobierno en Navarra se expresó la "rotunda condena de este acto de violencia callejera" y su solidaridad con la entidad bancaria atacada y con sus trabajadores.

Este ataque "evidencia el nulo sentido cívico y ético de sus autores" y es una "actividad delictiva delirante además de cobarde, porque no consigue su objetivo de amedrentar a la sociedad y de condicionar la actividad de los agentes que operan en ella".

Las mismas fuentes señalaron que en el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estos ataques suponen "un acicate para seguir combatiendo a los violentos con ahínco y con todos los instrumentos del Estado de Derecho".

Como ejemplo de esta actividad policial "perseverante" expusieron que en lo que ha transcurrido de 2007 se han incoado en Navarra más de un centenar de denuncias por desórdenes públicos y daños, y por pretensión de celebrar actos ilegales.