Domingo, 21 de Octubre de 2007

Una célula de Al-Fatah trató de atentar contra Olmert durante su visita a Jericó

EFE ·21/10/2007 - 13:21h

EFE - Imagen de archivo de agentes de seguridad palestinos vigilan la zona en la que se reunieron en Jericó el pasado agosto el presidente palestino, Mahmud Abás, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert. EFE

Una célula del movimiento nacionalista palestino Al-Fatah trató de atentar contra el primer ministro israelí, Ehud Olmert, durante su visita a la ciudad cisjordana de Jericó en agosto pasado, según la radio pública israelí.

El jefe de los servicios de seguridad internos (Shin Bet), Yuval Diskin, hizo hoy esa afirmación durante la reunión semanal del Consejo de Ministros que se celebra los domingos en Jerusalén.

La célula planeaba atacar la comitiva del primer ministro israelí a su entrada en la ciudad cisjordana de Jericó el pasado 6 de agosto, la primera vez que un jefe del Gobierno de Israel viajaba a esa ciudad palestina para reunirse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Tras conocerse los detalles del suceso, Israel facilitó a los servicios de inteligencia palestinos información sobre las identidades de los militantes de Al-Fatah, grupo que lidera el propio Abás, y varios de ellos fueron detenidos por fuerzas de seguridad de la ANP.

Asimismo, otros miembros del comando que trató de atentar contra Olmert fueron arrestados por Israel durante redadas militares en Cisjordania, agregó la emisora israelí.

La edición electrónica del diario "Haaretz" señala que la ANP dio a conocer la semana pasada el arresto de los militantes de Al-Fatah, aunque no reveló, según Diskin, que habían admitido haber planeado el ataque.