Domingo, 21 de Octubre de 2007

La ministra española de Educación y Ciencia visita la Feria de Educación Superior china

EFE ·21/10/2007 - 11:43h

EFE - La ministra española de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, durante la visita que realizó hoy a la Feria de Educación Superior de Pekín. EFE

La ministra española de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, visitó hoy la Feria de Educación Superior en la que unas 60 universidades españolas, públicas y privadas, presentan su oferta para atraer a algunos de los 25 millones de universitarios registrados este curso en China, según estadísticas oficiales.

"La amplia participación de nuestras instituciones de enseñanza superior demuestra un esfuerzo importante de España para aumentar su presencia en China", dijo a Efe la ministra.

Al comentar que es general la oferta de cursos de español de las universidades de toda España aquí representadas, Cabrera destacó "el español y la cultura española como llave de entrada de nuestras prestigiosas Instituciones".

La ministra española se detuvo en la mayoría de los pabellones de centros de toda España que acudieron a Pekín, desde la Universidad Pública de Tarragona Rovira i Virgili, que se presenta como "euromediterránea", a la de Santiago de Compostela, la Ramón Llul, Politécnica de Valencia, Rey Juan Carlos o la Antonio Nebrija.

"Deseamos también impulsar acuerdos con centros en China para instalarnos aquí y ofrecer nuestros cursos", dijo a Efe Manuel Villa de la Fundación Antonio Nebrija, Universidad con tradición de acoger en España a estudiantes chinos becados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Mientras que la Universidad Politécnica de Valencia ya cuenta con algunos alumnos chinos que estudian informática en postgrado o alguna ingeniería, según sus vicerrectores Juan Miguel Martínez y Gumersindo Verdú, la mayoría reconocieron hoy a Efe que la primera demanda es de estudios del idioma español.

Sin embargo, casi todas las universidades acudieron a la Feria, que se celebra dos veces al año en Pekín, con una amplia oferta de cursos oficiales y propios como la Rey Juan Carlos, representada por el rector, Pedro González-Trevijano, y su vicerrectora, Ana María Salazar, con la esperanza que el acuerdo de homologación de títulos que hoy se firma, facilite los intercambios.