Domingo, 21 de Octubre de 2007

Zapatero respaldará la presentación de López Aguilar como nuevo líder del PSC

EFE ·21/10/2007 - 09:11h

EFE - Imagen de archivo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (d), conversado con Juan Fernando López Aguilar. EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respaldará con su presencia la presentación como nuevo secretario general del PSC-PSOE de Juan Fernando López Aguilar, al que arropará hoy en su primera intervención tras ser proclamado su cargo en un congreso.

Dicho congreso de los socialistas canarios, convocado de forma extraordinaria con el único propósito de formalizar orgánicamente el liderazgo que en el partido ha asumido, de hecho, Juan Fernando López Aguilar tras lograr un vuelco de sus resultados electorales al ser su candidato a presidente autonómico, se iniciará el sábado con un acto de apertura al que asistirá José Blanco.

Blanco, secretario de Organización del PSOE, compartirá atril en la apertura de este congreso extraordinario con el presidente del PSC, Jerónimo Saavedra, que recibirá a los reunidos en su ciudad como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, y con el todavía secretario general de los socialistas isleños, Juan Carlos Alemán.

Así lo anticipa el programa de la reunión, difundido por la Secretaría de Organización y Coordinación del PSOE.

En él se detalla que el congreso extraordinario será clausurado al día siguiente por el líder del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente intervendrá en torno al mediodía y a continuación del nuevo secretario general electo del PSC, según precisa el texto, que no cita en ningún momento como el futuro nuevo líder de los socialistas canarios a López Aguilar, pese a que es segura su designación, conforme anunció Juan Carlos Alemán al anticipar la celebración del congreso extraordinario.

En esa línea, el programa de la sesión del sábado establece genéricamente que, tras el acto que cerrará José Blanco, se abrirá el plazo de presentación de candidaturas a la Secretaría General del PSC, al que seguirá, más adelante, la "votación de los candidatos".