Sábado, 20 de Octubre de 2007

De árbitra a política pasando por 'Playboy'

Ana Paula Oliveira, que conmocionó al fútbol brasileño con su aparición en la revista para hombres, se ha inscrito en el Partido Comunista.

EFE ·20/10/2007 - 21:16h

Ana Paula Oliveira.

La jueza de línea brasileña Ana Paula Oliveira, quien agitó el mundo del fútbol tras su reciente aparición desnuda en la portada de la edición local de una revista masculina, se mete ahora en el mundo de la política.

La brasileña Agencia Estado ha informado de que la árbitra asistente de la liga profesional masculina y ahora modelo se afilió al Partido Comunista do Brasil (PCdoB) y aunque descartó tener la intención de concurrir en las próximas elecciones a un cargo público, dejó abierta la posibilidad de presentarse después."Es muy temprano para hablar si voy a salir" como candidata en las elecciones municipales y regionales de 2008, apuntó Oliveira.

"Mi objetivo ahora es recuperarme, hacer un buen campeonato brasileño. Siempre busqué ser activa en mi municipio (Hortolandia, Sao Paulo), ayudando en proyectos sociales, pero creo que era la hora de entrar a un partido y tener perspectivas para, cuando sea el momento, pelear por un cargo", añadió la "conejita" de Playboy.

Proyecto con afiliados peculiares 

Oliveira admitió que su afiliación al PCdoB partió de una invitación de su amigo, el ministro de Deportes y ex atleta Orlando Silva, quien hace forma del movimiento político. En su ciudad, Oliveira lidera un proyecto que busca la inclusión de 30 jóvenes en el mundo del deporte.

Entre los nuevos afiliados a los partidos políticos destacó también la inscripción de Oscar Marioni Filho, dueño de las principales casas de prostitución de Sao Paulo y quien estuvo preso después del cierre de sus establecimientos. Marioni Filho, como anunció hace dos semanas cuando recobró su libertad, buscará la alcaldía de la mayor ciudad brasileña con el Partido Laborista de Brasil (PTB, por su sigla en portugués).

El diseñador de modas Ronaldo Vésper, el músico Rafael Ilha, la vedette Marly Marley y la modelo Renata Banhara, quien sigue los pasos de su ex marido y cantante, el diputado Frank Aguiar, fueron las "celebridades" reclutadas por el Partido Laborista Brasileño (PTB).

El travesti y presentador de televisión Leo Áquilla, en tanto, fue la nueva incorporación del Partido Republicano (PR), que tiene como su líder al también presentador Clodovil Hernández, homosexual y el segundo diputado más votado en 2006.