Sábado, 20 de Octubre de 2007

Medio millar de hombres se manifiestan en Madrid contra la violencia machista

EFE ·20/10/2007 - 23:06h

EFE - Cabecera de la marcha convocada por la Asamblea de Hombres contra la Violencia de Género, que ha discurrido hoy a lo largo de la calle Atocha de Madrid, animada por la idea de que el problema de la violencia contra la mujer "no es una cosa de ellas: tiene su raíz en el comportamiento de los hombres. Luchar contra esta situación es un imperativo ético para cualquiera", y para pedir la implicación directa de los varones en la lucha contra la violencia doméstica.- EFE

Medio millar de personas, en su mayoría hombres, se manifestaron esta tarde en Madrid para protestar contra la violencia machista y corroborar que éste no es un problema que afecte sólo a las mujeres.

Convocados por la Asamblea de Hombres contra la Violencia de Género, los manifestantes interrumpieron además la marcha para guardar un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima de este tipo de violencia, una mujer de 38 años que murió a causa de las puñaladas que le propinó presuntamente su compañero sentimental.

A la manifestación se sumó el secretario de movimientos sociales del PSOE, Pedro Zerolo, quien subrayó la importancia de romper el silencio y de que los hombres salgan a la calle para decir "basta" y denunciar a los "machistas", que a su juicio "ni son hombres ni son nada".

Zerolo valoró las medidas que el Gobierno ha promovido para atajar este problema, y subrayó además la importancia de la educación para que los niños asuman valores como los de la igualdad y el respeto.

Los convocantes de la manifestación plasmaron en un comunicado su posición, y calificaron de "insoportable" las numerosas muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.