Sábado, 20 de Octubre de 2007

Federer: "Nalbandian era el jugador con el que temía jugar"

Ambos jugadores mantienen una antigua rivalidad y todavía está en el recuerdo la victoria del argentino sobre el suizo en la final de la Copa Masters.

AGENCIAS ·20/10/2007 - 20:24h

Roger Federer, número uno del mundo, se mostró feliz por volver a disputar la final del Masters Series Madrid, tras superar al alemán Nicolas Kiefer, y se enfrentará al argentino David Nalbandián, con el que mantiene una antigua rivalidad que en el comienzo supuso una preocupación para el número uno del mundo.

"Hemos tenido batallas duras. Él ha ganado las primeras cinco o seis, era un rival del que tenía miedo de jugar, pero al final cambié esta estadística. Algunos temen que me gane después de lo que sucedió en la Copa Master, pero ya veremos. Estoy preparado", dijo el helvético, que ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos con el argentino.

Para Federer, Nalbandián "intenta volver a ser el que fue y puede que el próximo sea su año", auguró."Nalbandián fue el último que me ganó en pista cubierta, en Shangai. Hizo un partido estupendo. El año pasado jugué en semifinales con él e hizo un buen partido pero gané", recordó el número uno del mundo, que elogió también el torneo realizado por el alemán Nicolas Kiefer, al que venció en semifinales.

"El es el único jugador con el que he jugado en los cuatro Grand Slam. Es un tenista peligroso con el que he perdido varias veces pero he jugado bien. Ha sido difícil pero ha sido un buen partido para mí", resumió Federer, que subrayó su preferencia por las pistas duras.

"Prefiero pistas duras porque mi juego es agresivo y en tierra tienes que esperar al error del rival. Rafa Nadal, sin embargo, juega distinto que el resto de jugadores. Es agresivo. Me gusta este desafío pero me gusta más las pistas rápidas", indicó el suizo, que reconoció sentirse arropado por el público de Madrid a pesar de ser el país de Rafael Nadal.

"Me siento apoyado porque veo que la gente disfruta viéndome jugar. Además en un sitio de donde es mi principal rival. Lo único es que hay una barrera idiomática pero me siento bastante bien"", concluyó.