Sábado, 20 de Octubre de 2007

López Aguilar se hace con el PSOE de Canarias

El ex ministro de Justicia ganó las pasadas elecciones autonómicas pero que no pudo formar Gobierno frente a la alianza que formaron Coalición Canaria y PP

G. López Alba ·20/10/2007 - 20:22h

Juan Fernando López Aguilar, durante su elección como secretario general de los socialistas canarios. EFE

El ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar fue elegido ayer, por una abrumadora mayoría, nuevo secretario general del PSOE de Canarias, en un congreso extraordinario que hoy será clausurado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

López Aguilar, que fue el candidato más votado en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, pero que no pudo formar Gobierno frente a la alianza que formaron Coalición Canaria y PP, subrayó que los socialistas representan "una alternativa disponible y perfectamente preparada".

Además, el ex ministro acusó a los nacionalistas de guiarse únicamente por el "reparto de prebendas", y denunció la existencia de "intereses y negocios alrededor de los cargos públicos".

Por los presupuestos

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que inauguró el congreso en Las Palmas, acusó al presidente de Canarias, Paulino Rivero, de convertir a Coalición Canaria en una "franquicia del peor PP".
Frente a las críticas de Rivero, aseguró que en los Presupuestos Generales del Estado para 2008 las inversiones en Canarias "suben el 20% respecto del año pasado y entonces Paulino votó a su favor".