Sábado, 20 de Octubre de 2007

Unos cuarenta talibanes mueren en combates con tropas de EEUU al sur de Afganistán

EFE ·20/10/2007 - 21:47h

EFE - Alrededor de cuarenta talibanes murieron hoy durante la segunda jornada de combates contra las tropas afganas y de EEUU en la conflictiva provincia de Helmand, situada en el sur de Afganistán, según informó la Comandancia estadounidense en este país. EFE/Archivo

Alrededor de cuarenta talibanes murieron hoy durante la segunda jornada de combates contra las tropas afganas y de EEUU en la conflictiva provincia de Helmand, situada en el sur de Afganistán, según informó la Comandancia estadounidense en este país.

En un comunicado, la comandancia explicó que una patrulla combinada llevaba a cabo hoy tareas de reconocimiento en el distrito de Musa Qala, cuando un grupo de supuestos rebeldes les atacó con armas cortas y proyectiles.

Tras contraatacar con fuego de ametralladoras y morteros, las fuerzas combinadas solicitaron apoyo aéreo para destruir las posiciones de los insurgentes.

Según el comunicado, los talibanes situaron un artefacto explosivo en la ruta para dificultar los movimientos de las tropas afganas y estadounidenses, pero éstas lo descubrieron y destruyeron a tiempo.

Los combates de hoy en Musa Qala son parte de una operación de las tropas conjuntas para eliminar la actividad insurgente en la provincia de Helmand, uno de los tradicionales feudos de los talibanes.