Sábado, 20 de Octubre de 2007

Las victorias de Arsenal y Chelsea neutralizan la del Liverpool

Los 'gunners' siguen liderando la Premiership, los 'blues' calman con su victoria una semana agitada y los 'red' gana en el último minuto el derbi ante el Everton.

AGENCIAS ·20/10/2007 - 19:17h

El defensa brasileño del Chelsea, Alex (c), es felicitado por sus compañeros tras el gol conseguido contra el Middlesbrough. EFE

Las victorias del Arsenal y del Chelsea neutralizaron la trabajada victoria del Liverpool del español Rafa Benítez en el derbi ante el Everton (1-2) en una jornada que dejó un gol del paraguayo Roque Santa Cruz en la goleada del Blackburn frente al Reading (4-2).


El Liverpool consiguió una victoria trabada en el derbi ante el Everton, tres valiosos puntos que dejaron una sensación de remontada en curso. Los jugadores, con un exultante Carragher a la cabeza, lo sintieron así cuando el árbitro pitó el final del partido. Y, sin embargo, las victorias del Chelsea a domicilio ante el Middlesbrough (0-2) y del Arsenal ante el Bolton en el Emirates Stadium (2-0) neutralizan la hazaña de los 'Spanish Reds'.

Los 'Cañoneros' de Cesc Fábregas se demoraron 68 minutos en tranquilizar a su hinchada, los que emplearon para abrir la lata del ordenado Bolton de Iván Campo, hoy titular con su equipo. Precisamente de un lance del juego entre los dos españoles llegó el primer gol de los 'gunners'. Iván Campo trabó al joven líder del Arsenal fuera del área, libre directo que aprovechó el defensa de Costa de Marfil Kolo Toure para poner el 1-0.

En el 80, el checo Tomas Rosicky finalizó una buena combinación con otra de las promesas del Arsenal, el inglés Theo Walcott, para sentenciar el choque. El portero español del Arsenal, Manuel Almunia, ganó la batalla por la confianza del técnico Arsene Wenger, tras una semana en la que el alemán Jens Lehman había afirmado que esperaba volver a la portería.

Fin a la agitación en el Chelsea 

El Chelsea sumó la segunda victoria de la era 'pos Mourinho' y puso el punto final a una semana llena de agitación en Stamford Bridge, tras las lesiones de John Terry y Ashley Cole, pero sobretodo por las declaraciones de Didier Drogba. El marfileño afirmó en France Football que abandonaría el Chelsea para después retractarse y asegurar que pertenecía "al cien por cien" al Chelsea.

Drogba tardó 8 minutos en zanjar el asunto tras anotar el primer gol de su equipo hoy en el Riverside Stadium con un disparo con su pierna izquierda. En la segunda mitad, un sensacional disparo del defensa Alex desde casi treinta metros se coló por la escuadra del meta Schwarzer para sentenciar el encuentro.

Portsmouth y Blackburn siguen a gra nivel

El Manchester City del sueco Sven Goran-Eriksson se sitúa provisionalmente segundo en la tabla tras su victoria (1-0) ante el Birmingham con un nuevo gol del brasileño Elano. Por su parte el Portsmouth y el Blackburn siguen con su buen comienzo de temporada, empatados a puntos con el Chelsea, tras sendas victorias hoy.

El Portsmouth finiquitó su partido frente al Wigan con dos goles en los minutos finales, uno de ellos de Benjani Mwaruwari, delantero de Zimbabue que se sitúa como nuevo 'pichichi' de la liga con siete goles.

Destacable también es la trayectoria del Blackburn. Liderados por el ex del Celta Benni McCarthy, autor de dos goles hoy, uno de penalti, y del paraguayo Roque Santa Cruz, que sumó otro tanto, los hombres de Mark Hughes afianzan su posición en los puestos de arriba.

Santa Cruz consiguió su cuarto gol en la liga, sexto de la temporada, tras aprovechar un buen pase de Dunn, y se sitúa con su compañero McCarthy como máximo goleador del equipo, formando una de las mejores duplas atacantes de la liga.

Victoria 'in-extremis' del Liverpool 

Un par de horas antes el Liverpool había vencido al Everton (1-2) tras anotar un gol en el último minuto del partido.

El Liverpool se empieza a parecer demasiado al del comienzo de campaña pasada y sólo cambió de cara cuando Steven Gerrard salió al rescate con una cabalgada que acabó con un penalti cometido por el defensa del Everton Hibbert y su posterior expulsión.

Benítez, sin embargo, sustituyó al capitán en el minuto 71 por el brasileño Lucas Leiva al considerar que el equipo necesitaba jugar con más cabeza que corazón. El Everton reclamó un penalti en la última jugada del partido, presuntamente cometido por Jamie Carragher sobre Joleon Lescott. El Liverpool, que venció sin convencer, continúa a seis puntos del líder Arsenal, aunque a un sólo punto del Manchester United, que juega a continuación en casa del Aston Villa.


Noticias Relacionadas